Lidiar con tu (demente) yo interior

Aprende que quieres decirte

Anuncios

Todos nos hemos preguntado si hay “tipos” de sueños, y claro que los hay. Pero no es mi objetivo hacer un manual describiendo la clasificación de los sueños y como reconocer uno de otro, tampoco encontraras un catálogo de que-significa-si-sueño-con-esto (para eso ya hay otros muchos en internet), por lo cual me limitaré a decir que los sueños generalmente hablan de tí.

Cuando sueñas, como seguro escuchaste alguna vez, eres tú hablándote a través de signos y señales, a través de situaciones hipotéticas. La magia de la oniromancia es saber leer esos sueños e interpretarlos siempre en un contexto: el del soñante.

Si quieres profundizar en otro tipo de experiencias oníricas, hay un apartado especialmente para tí, pero debes saber que la mayor parte de lo que sueñas eres tú gritando por ayuda.

¿Has notado que cuando escuchas un ruido extraño de noche, te da miedo y empiezas a imaginar que podría ser, para darle una explicación? Finalmente deduces que la llave del lavamanos quedo mal cerrada y era un ruido de gotas, así que te levantas y cierras el problema o simplemente te das la vuelta y sigues durmiendo.

Exactamente eso le pasa a tu yo consciente.

Algo te molesta y quizás, ni siquiera estas enterado de eso, pero tienes menos ánimo, mas estrés, te enojas por cosas pequeñas, etc. Pues bien, eso que te molesta es tu subconsciente emitiendo un sonido en medio de la noche, y como no tienes idea de que él (el subconsciente) es capaz de hacer eso, pues te desvelas imaginando que puede ser “ese ruido”. Cuando finalmente encuentras a tu subconsciente (golpeando histéricamente un tarro de metal, para que lo escuches) y lo ves haciendo tonterías que no comprendes, al menos ya entiendes de donde venía el ruido pero no tienes la menor idea de cómo solucionarlo.

Pues intenta esto: acércate a él, ve lo que hace y analiza por qué lo está haciendo. Puede parecer un orangután corriendo con tijeras pero te aseguro que está intentando decirte algo. Ya cuando logres tranquilizarlo, verlo y escucharlo, no sólo habras detectado el molesto ruido sino que habrás entendido el porqué del ruido y podrás, de forma consciente, lidiar con eso.


 

Ven, suscribete y mantente atento de mis nuevas lecciones completamente gratis!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s